Audio compromete a Intendente de Morón: "Tagliaferro me dijo que le pegue dos tiros"
Por Redacción APU
La gestión de Ramiro Tagliaferro es, una vez más, centro de polémicas. Luego de episodios como el boliche que montó dentro del Palacio Municipal en ocasión del pasado 9 de julio o el intento de realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera en la Base Militar de Morón (centro clandestino de detención), el Intendente quedó nuevamente comprometido, esta vez por un audio difundido mediante redes sociales.
En el mismo, el concejal de Cambiemos, Christian Salinas, le reclama a un empleado del Municipio una parte de su sueldo: “Tenemos que bancar el local de Patagones, el otro local (...) Tenemos que pintar todas las paredes y que digan los nombres de nosotros. Tenemos que hacer política. Y la política tiene que salir de la política”. El concejal, luego de su explicación, terminó recaudando 700 pesos.
Previo a eso, se escuchan más fragmentos de la conversación: "Ramiro me dijo: si se hace el loco, hay que pegarle dos tiros. Y le pegué dos tiros (...) Vos tenés que entender que los demás son el enemigo", dice Salinas al empleado. El concejal posee diversos antecedentes violentos. Además de seis denuncias por violencia de género de parte de la madre de sus hijos, fue señalado como parte de una patota que agredió a militantes del Frente para la Victoria en las elecciones del 2015. Salinas, quien se inició en la política justamente en el Frente para la Victoria, fue también caracterizado como un comisario político que "marcó" trabajadores identificados con la gestión anterior, luego despedidos por la gestión de Tagliaferro. Esta tarea le valió el apodo de "el ángel de los despidos".
El concejal renunció hoy a su banca, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Universidad de Morón. En entrevista con el Diario Anticipos, Salinas justificó su renuncia como una "decisión personal" para dejar que la justicia investigue, y se refirió a la agresiva frase de Tagliaferro: "Fue una metáfora que la sacaron de contexto. Cuánta gente va por ahí diciendo: 'matalo'. Y en realidad no es que van a matar a alguien". Por último, se defendió diciendo que "los negros pobres del sur de Morón somos los que más respaldo reciben y los más castigados. A mí eso no me lo van a perdonar nunca. Que llegué a ser concejal, no le gusta a la clase política. Menos al Frente para la Victoria. Pero se perdió una batalla, no la guerra."