SUTEBA: "La represión fue pensada con mucha frialdad"
“Queríamos instalar una escuela itinerante para poner en el debate público la situación por la que está atravesando la educación en nuestro país”, comentó María Laura Torres, secretaria gremial de SUTEBA en declaraciones radiales y afirmó que ahora “quieren poner en el centro de la escena la discusión de si había o no permiso para la protesta”.
Por otra parte, la docente muy indignada aclaró que la “represión fue pensada con mucha frialdad” y enfatizó que “cuando se le pega los maestros no hay límite”. Además agregó: “Queríamos poner en el debate público que hay un ministro de educación que no respeta la ley”.
“Hay un sector minoritario de nuestra sociedad que apoya la represión”, aclaró la integrante de SUTEBA y enfatizó que “es una derrota de la política del gobierno que un docente cobre 8.900 pesos”.
En otro tramo de la entrevista Torres recordó cuando la gobernadora del provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó la creación de una ley “para cuidar a los docentes cuando nos pegan y después la represión viene del lado del gobierno”.
Para finalizar, la gremialista aclaró que “hoy se va a debatir como seguimos pero la intención es seguir con la instalación de la carpa”.