Reclamo de la UOM: "Con este modelo, a los trabajadores y a la industria les va mal"
Por Josefina Figueroa
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizó al centro porteño para reclamar por paritarias "sin techo". Piden un aumento del 30%, por ahora lejos del 20% propuesto por la patronal en la misma línea del techo fijado por el Gobierno nacional. "Exigimos un 30% de recomposición salarial", afirmó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Ricardo Bonetti, secretario adjunto del gremio.
"Hoy tenemos una última reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. La patronal ofreció un 20%, lo que es inaceptable. Si no hay acuerdo, iremos a una medida de fuerza que consistirá en trabajar una hora y parar media", describió el gremialista.
Siguió Bonetti: "El año pasado arreglamos por el 33% cuando la inflación estuvo más alta. Tuvimos un desfasaje. No podemos volver a perder este año", señaló.
Por último, el dirigente de la UOM analizó el contexto económico del país: "Con este modelo, a los trabajadores y a la industria les va mal. Seguramente le estará yendo bien al sector financiero. Al mundo del trabajo productivo, seguro que no", concluyó.