El HSBC decidió el cierre de cinco sucursales
Por Martín Massad
Con una carta dirigida al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el gremio la Bancaria informó que el banco HSBC decidió el cierre de cinco de sus sucursales. Las filiales en cuestión son Concepción del Uruguay, Villa Mercedes, Junín, Balcarce y Luján.
El sindicato conducido por Sergio Palazzo solicitó de manera urgente, al ministerio de trabajo, una audiencia “en resguardo de la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros trabajadores que desarrollan tareas en dichas sucursales”.
A su vez pidió que se envíe una copia de la notificación a las autoridades de la entidad financiera de origen británico para que revea la situación y no se extienda en el tiempo. La situación de los empleados de las cinco sucursales en proceso de cierre aún es incierta.
El HSBC tiene una causa judicial en la cual se investiga si la misma funcionó como “plataforma de evasión fiscal” durante los últimos años. En la causa ya declararon 150 de los 224 imputados. Todos los que sentaron ante la jueza en lo Penal Económico Verónica Straccia están sospechados de haber cometido el delito de “evasión agravada”, que está penado hasta con nueve años de prisión.