Macri dice que le donó millones a su hija en "plantaciones"
El presidente Mauricio Macri pesentó su Declaración Jurada (DDJJ) anual 24 horas después del máximo establecido por la ley y hubo varios puntos que llamaron la atención. Por ejemplo la insólita donación de más de 2 millones de pesos que figura en favor de su hija Antonia, de apenas 5 años.
Macri declaró 27 millones de pesos menos que en el período anterior, según su declaración se debe a que una parte de su fortuna está en el fideicomiso ciego que anunció cuando llegó a la presidencia. Eso significa que Macri declaró que perdió el 25% de su patrimonio en 2016.
Otro de los motivos de su "pérdida de patrimonio" es que le donó a su hija Antonia 2.178.000 pesos, "en plantaciones". En el documento no figuran más detalles del extraño movimiento financiero.
Macri declaró haber recibido la devolución de los préstamos otorgados a sus amigos Nicolás "Nicky" Caputo, por 22.078.000 pesos, y Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, por 455.000 pesos.
Entre lo cedido al fideicomiso ciego, figuran acciones en las siguientes sociedades argentinas: María Amira, 4 Leguas, Agropecuaria del Gauyquiriro y Molino Arrocero Río Guay. El año pasado, tenía entre sus acciones, a la eléctrica Yacylec, que fue vendida por Macri y que tenía un valor de 2.593.007 pesos a 2015.