Denuncian mediáticamente a los integrantes de “Salta la Banca” por abuso
Por Florencia Rey
El 20 de septiembre, una usuaria de la red social Twitter relató que años atrás sufrió una situación de abuso por parte de Santiago Aysine, cantante y líder de “Salta la Banca”. En su texto explicó que el músico la besó y manoseó en unos sillones “cuando en ningún momento le di a entender eso”. Y agregó que “así como hizo conmigo pasó con otras pibas en diferentes noches”. “Lo naturalicé mucho tiempo porque fue algo mínimo y también porque era menor y creía que la estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía”.
Ante este testimonio, otras mujeres se sumaron al reclamo, comentando sobre la desagradable experiencia con otros integrantes de la banda. Otra denunciante se expresó por la misma red social, relatando cómo conoció a Santiago Maggi y Juanjo Gaspari, tecladista y guitarrista de la banda, en una fiesta. Contó que ellos la separaron de sus amigas y retuvieron mientras ella insistía en que quería regresar.
Otra denunciante declaró, también a través de su cuenta de Twitter y de Facebook, haber sufrido abusos por parte del cantante que la llevaron a dos intentos de suicidio. Cuando quiso contarlo recibió represalias por parte de sus amigas -seguidoras de Salta la Banca- y de miembros de la banda.
La fotógrafa @callmeflorsi también denunció a Aysine y publicó un audio donde el cantante le dice que le va a conseguir una acreditación a un show. “Y para acreditarse en mi hotel qué tengo que hacer?”, se escucha segundos más tarde. La joven agregó que cuando finalmente no asistió al evento el músico la volvió a contactar reprochándole su ausencia.
Esta denuncia tiene como antecedente los casos de Cristian Aldana de la banda “El Otro Yo” y José Miguel del Pópolo de “La ola que quería ser chau”, acusados por distintas mujeres de abuso. Tanto Aldana como del Pópolo se encuentran procesados por los delitos de abuso sexual.