Represión en Comahue: "A una de las estudiantes, personal femenino la sacó de los pelos de la ducha”
El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, brindó una entrevista a radio 10 donde analizó el brutal allanamiento policial al campus universitario, ocurrido en la madrugada del 11 de diciembre.
Sus principales afirmaciones:
“El miércoles de la semana un estudiante que vivía en un campus de la ciudad de General Roca presentó ante la fiscalía una denuncia por venta de estupefacientes. Y el sábado por la noche, por orden del juez federal de General Roca se realizó un allanamiento en 3 de las 7 residencias de la Universidad donde fue una comisión de más de 20 policías federales que con inusitada violencia ingresaron derribando puertas, con personal encapuchado y con pasamontañas”
“No hubo resistencia sino una enorme sorpresa, fueron esposados los estudiantes, y tirados al piso durante cuatro horas. A una de las estudiantes, personal femenino la sacó de los pelos de la ducha”
“Estamos asombrados del grado de violencia, de intimidaciones y de vejación personal que sufrieron estudiantes. Esto tiene que ver con un patrón de comportamiento. No fue de la misma gravedad con la que se vio en las muertes de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, pero es el mismo patrón de comportamiento y nos preocupa mucho”
“Fue una violencia inusitada y completamente desproporcionada porque no hubo ningún acto de resistencia de los jóvenes. La ministra de seguridad cree que las fuerzas de seguridad pueden actuar como en un Estado de excepción, donde no tienen que dar cuenta de sus actos ni responder a las leyes de la nación y la verdad que estamos en serios problemas”