Se inauguró la Unidad Básica "Esquina Lealtad" en La Boca

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Se inauguró la Unidad Básica "Esquina Lealtad" en La Boca

30 Mayo 2018

Por Unidad Ciudadana, La Boca

El sábado 26 de mayo se inauguró la Unidad Básica de La Cámpora "Esquina Lealtad" en el barrio porteño de La Boca. La jornada consistió en un despliegue militante en todo el barrio que incluyó un relevamiento en más de 100 comercios, una intervención feminista por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, la pintada de un mural de Néstor Kirchner, Chávez y Lula y una actividad solidaria en la que se pintó la fachada de uno de los conventillos ubicados en la Avenida Pedro de Mendoza. 

Tras la actividad, llamada Jornada Ciudadana, se realizó el acto de cierre en el que participaron, además de Tomás Lerner, responsable de la Unidad Básica, el legislador de CABA Mariano Recalde, la legisladora Paula Penacca, y el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

El primer orador fue Tomás Lerner quien destacó la importancia del trabajo territorial: "Estoy seguro que si en cada barrio, en cada territorio, podemos forjar una fuerza política que interpele a los vecinos e interprete sus intereses, los cambios van a ser irreversibles".

En su discurso, Mariano Recalde expresó: "Es importante que tomemos este ejemplo y sigamos construyendo con alegría, no nos pueden robar esa palabra. Tenemos que seguir organizándonos y militando para defendernos de las políticas de este Gobierno y del Fondo Monetario Internacional".

Por su parte, Paula Penacca, felicitó a los y las compañeros y compañeras que abrieron la Unidad Básica y aseguró: "La victoria definitiva la vamos a conseguir militando con esta fuerza. Defender la Patria también es levantar la persiana de la básica todos los días, es estar al lado de los trabajadores de Oropel, también es estar al lado de las familias de Zanchetti. Esas acciones que parecen chiquitas son las que nos van a llevar a la victoria de nuestro pueblo".

En el cierre, Amado Boudou, además de pedir por la libertad de cada uno de los presos y presas políticas, criticó las políticas económicas del Gobierno: "Él único timbreo que hacen de verdad, es ir a tocarle el timbre al Fondo Monetario Internacional". Además, dio fuerza a la militancia e instó a trabajar para que el 11 de diciembre de 2019 haya en el Sillón de Rivadavia un presidente o presidenta que defienda los intereses del pueblo. 

De la jornada también participaron los y las comuneras Victoria Colombo (Comuna 4), Facundo Roma (Comuna 8) y Gabriel Zicolillo (Comuna 3) , la dirigente del Hormiguero Maru Bielli, el cineasta y ex director de RTA, Tristán Bauer y Berenice Iañez, miembro de la mesa ejecutiva de La Cámpora. 

Estuvieron presente también militantes de ATE Capital, trabajdores y trabajadoras de Vialidad Nacional, los trabajadores de la fábrica de plástico Oropel, Roxana Caínzos (Mamá de Nehuén Rodríguez) y vecinos y vecinas de los conventillos de Zanchetti que llevan más de meses viviendo en la calle sin respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.