Persecución a opositores: “Solo se me ha imputado por haber sido ministro”
El exministro de Planificación Federal y preso político, Julio De Vido, realizó una presentación en los tribunales de Comodoro Py y rechazó la imputación impulsada por el juez oficialista Claudio Bonadio en una causa que investiga supuestos pagos de coimas en la obra pública.
En este marco, el exfuncionario aseguró: "Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo”.
Además, sostuvo en relación a los supuestos hechos investigados: "Lo desconozco completamente y si esta fuera la imputación, la misma resulta descabellada".
En este mismo sentido, De Vido afirmó: "Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina".
Además, añadió: "Este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro".
Asimismo, sintetizó: "Quien suscribe, en modo alguno ha formada parte de una asociación ilícita de ningún tipo con otras personas destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos".