Fernanda Raverta: "Este modelo y este presupuesto sólo puede aplicarse a base de represión"
Por Fernanda Raverta*
Los presupuestos son herramientas de gestión que los gobiernos utilizan para planificar y establecer metas, y como venimos advirtiendo, este presupuesto que elevó el presidente Macri marca claramente cuáles son sus objetivos de gobierno: pagar los intereses de la deuda que contrajo brutal e innecesariamente con el FMI, y aplicar un ajuste feroz a todo el resto de la economía argentina.
Este modelo y este presupuesto sólo puede aplicarse a base de represión, y esto es lo que se vio hoy en el Congreso. Ya nadie cree en las promesas de reactivación ni de la luz al final del túnel, y es por eso que el descontento de la sociedad sólo puede frenarse a fuerza de balas de goma y carros hidrantes.
¿Quién podría estar de acuerdo en un presupuesto que de cada 100 pesos destina 17,80 para pagar los intereses de la deuda y sólo 3,50 a políticas de salud?
Le vendieron a la sociedad el eslogan de “pobreza cero” pero hoy hay 11 millones de argentinos debajo de la línea de pobreza y casi 2 millones en la indigencia. No hay para ellos ninguna buena noticia en este presupuesto.
Por eso, desde el bloque del FPV-PJ lo rechazamos de plano.
*Diputada Nacional FPV-PJ por Buenos Aires