"El Gobierno ha decepcionado a mucha gente humilde que confió en ellos"
El cura villero José María Di Paola se refirió a la crisis social que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad y señaló que "la crisis del 2001 también fue precedida por la falta de trabajo".
Además, añadió: "En el 2001 no teníamos nada, acá al menos están los planes sociales como colchón”.
En el marco de una entrevista radial con El Destape Radio, el referente villero afirmó que "hoy las familias más pobres tienen un 'colchón' que es la contención social como la AUH", y realizó una comparación con la crisis del 2001: "Yo ya viví esto en el 2001 y también fue precedida por la falta de trabajo". En este mismo sentido, Di Paola agregó: "Los comedores son un termómetro, y van a crecer a medida que esta situación se vaya profundizando".
Desde otra perspectiva el cura villero convocó a los dirigentes de la oposición "a vencer los personalismos" y recordó: "Tienen que pensar en la gente que la está pasando mal".
”El Gobierno ha decepcionado a mucha gente humilde que confió en ellos por lo que les prometieron”, sintetizó.
Cabe recordar que un informe de UNICEF publicado a principios del mes reveló que el 48% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina son pobres. Según la agencia de la ONU, la pobreza entre las personas menores de 18 años alcanza al 48% y se sitúa 10 puntos por encima de la población en general (38%).