Los encerró, piénsenlo bien...
Tienen un jefe al que nunca lo caracterizó la inteligencia. Su padre tenía razón. Entre producir y especular, el vago eligió la timba y siempre con la guita de otro. Es hijo de una Blanco Villegas, pero para ustedes es como si fuera hijo de un estancionero con la empleada. Y así lo trataron. Le pagaron a Laura Di Marco para que cuente la historia de un nene que sufrió bulling porque el papá era italiano, decían que era un mafioso y sabían cómo hacía los millones. ¿Qué pasó con Sevel cuando él fue el presidente? ¿Qué pasó con el contrato con Morón? Burro, pero multimillonario. No permitió Tecnópolis para que se respetara el derecho de los Pérez Quesada a no tenernos cerca. Por eso pagan esos valores las casas. Ahora nos tienen colgados de la ventana, no salen a la calle de miedo. No tienen la más mínima idea de cómo somos, nunca nos vieron de a tantos, nunca nos tuvieron tan cerca. Y no salen a la calle. Y se tienen que bancar a la yegua. Y no tengo dudas que ustedes se acuerdan que el hijo dice “lo que deciden en cuarenta manzanas”.
Cristina vive en el barrio de las familias que condicionan nuestras vidas. Uno anda por Recoleta y las calles tienen apellidos que hicieron parte del gabinete de Macri. Las mil familias de las que habla Moreno. Uno de ustedes es jefe de gobierno, pero el que manda es el burro. Háganse cargo, fueron ustedes que lo eligieron y es tan brillante que les llenó el barrio de “negros”. Cuando Bonadío la llamó a declarar la acompañaron más de cien mil personas. ¿En serio creen que cercarla es una buena idea? ¿Ustedes no recuerdan lo que pasó cuando quisieron reimponer el dos por uno? Piensen que la gente está caliente y con hambre y ustedes tienen mucho que ver con el precio de la comida. Piensen: ¿Los está conduciendo una persona inteligente?
Porque una cosa que podríamos proponerle a la gente que está ahí en Juncal y Uruguay, ya que hay una vecina con ganas de conversar con nosotros, es sobre aquello de negarse a aportar solidariamente cuando se necesitaba plata para crear hospitales, comprar respiradores, impulsar la economía, después de un paralización única en la historia y ustedes, los más ricos del país, que tienen su fortuna por herencia de apropiación de tierras, se negaron a colaborar. Lo llamaron impuesto a la riqueza, presentaron recursos en la justicia. ¿Tienen el coraje de decirle a algunas de las tantas personas que perdieron un familiar por Covid que están ahí en Juncal y Uruguay que es injusto pedirles que colaboren con el bienestar de la mayoría, viendo las condiciones en las que viven?
Los conozco de chiquito. Mi papá les vendía servicios de maestro mayor de obras, les reformó la casa, quería vestirme como los hijos de ustedes. Pobrecito. Respeto a los que reconocen su interés, por el coraje de hacerlo. Entre ustedes hay personas inteligentes, sabemos que no todas juegan al rugby. Piénsenlo bien. Ustedes son todos familiares, no les cuesta mucho llegar hasta el juez para mandarle un mensaje: “Rodriiiii, que hacés boló? Che, yo no te quiero presionar, pero fijate, los tengo colgados en la ventana, están en la puerta del edificio, si empujan entran. Para cuando llegó la policía de Larreta… Porque acá en casa no tengo armas.”
Piensen muy bien lo que van a hacer. Aprendan de la experiencia porque nosotros también aprendimos y sabemos que son mil familias, que ustedes están en cuarenta manzanas, ya ocupamos unas diez y cuantas más vallas pongan más vamos a ser. La primera vez fue rodear el tribunal: presa no la meten. Bonadío era inteligente. El peronismo no es el PT, no había veinte mil personas cuando detuvieron a Lula. Estuve en el acampe.
¿Ustedes realmente quieren que el conflicto estalle en la puerta de sus casas? ¿Tantas armas tienen? Si creen que pueden llegar a detenerla están completamente equivocados. Uno de ustedes, inteligente, juez de la Suprema Corte de Santa Fe les está diciendo: están violando el debido proceso. La gente eso lo está escuchando, les están explicando clarito todo lo que se está haciendo. ¿Ustedes realmente imaginan escenas del 2001 en la puerta de sus casas? ¿Autos prendidos fuego en la avenida Alvear?
Nos odian. Nos tienen miedo. Saben que robaron. Sabemos que robaron. Sabemos que especulan, que para ustedes está primero su derecho a tirar más pesos por la venta de cada dólar, que la necesidad de poder comprar dólares para quien produce. No les importa a cuánto se va el precio de los alimentos porque ustedes siempre pueden comprar los mejores. Ustedes son eso, lo fueron siempre y lo serán. Pero piensen. Escuchen.
La mente más brillante del diario La Nación les está diciendo: es un mamarracho ese proceso. Recuerden el 13 de abril. La casa de ustedes está en Recoleta la de él en Los abrojos. Piensen bien lo que quieren que suceda, porque están pasando cosas en la puerta sus casas que ustedes no quieren. Entonces piensen bien a quién siguen. Ustedes lo conocen de chiquito. Saben que inteligencia es una cosa y un ambicioso con plata es otra. Ustedes le escucharon decir al padre que no tiene corazón. No le importan ni ustedes.
Es claro que no le importa lo que pase con ustedes. Se comporta como un mimado que le dice a los amigos con los que juega a la pelota que hagan lo que sea para acabar con ella. En el medio está la casa de ustedes. Mejor manden mensajes en sus grupos pidiendo que se respete el debido proceso, porque la segunda parte de la batalla de Caseros puede empezar en Juncal y Uruguay. Antes nos compararon con montoneros y ahora con Rosas. Piensen bien porque, sinceramente, es de esas cosas que queremos conversar.