Comunicado del colegio Mariano Acosta: "Repudiamos violencia y persecución contra estudiantes, autoridades y docentes"
La comunidad educativa del porteño colegio Mariano Acosta emitió un duro comunicado en el que repudiaron la "violencia" ejercida por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contra estudiantes, sus familiares y docentes. Por primera vez en la historia de CABA, el ejecutivo porteño denunció penalmente a los familiares de los adolescentes involucrados en el conflicto.
"El plantel docente de los cuatro niveles del Mariano Acosta, en unidad, repudiamos violencia y persecución contra estudiantes, autoridades y docentes", escribieron. Los estudiantes tomaron el colegio para reclamar por las viandas de comidas en mal estado y problemas edilicios.
"Ante la falta de diálogo y respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires el estudiantado resolvió llevar adelante una medida de fuerza pacífica", aseguraron. Forzado por las internas de la oposición, Larreta decidió girar hacia posiciones más duras, lo que lo obliga a mostrarse "duro" frente al conflicto social.
Después, detallaron la violencia - inaudita para un conflicto así - que autoridades porteñas llevaron adelante contra docentes y estudiantes. "Amenazas a estudiantes, docentes y familias. Lo más grave: un personal de MIG SA ingresó por la noche del viernes sin ser convocados por la escuela, con la excusa de arreglar un baño no identificado. En ese momento, dejó sin luz a toda la institución tras ser violentado el tablero eléctrico", relataron.
"Ante estos hechos de persecución y violencia, tanto simbólica como institucional, los cuatros niveles nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, exigiendo que se termine el hostigamiento contra la educación pública", concluyeron.
Forzado por las internas de la oposición, Larreta decidió girar hacia posiciones más duras, lo que lo obliga a mostrarse "duro" frente al conflicto social.