Jorge Rego: "Siguen matando a nuestros hijos sin motivo y con total impunidad”
El 12 de agosto pasado se cumplieron cinco años del asesinato de Christopher Bocha Rego a manos de la prefectura naval argentina. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Jorge Rego, padre del joven.
AGENCIA PACO URONDO: Se cumplieron cinco años del asesinato de Bocha ¿Cuál es su reflexión?
Jorge Rego: A cinco años del asesinato de mi hijo mi reflexión es que pasan los días, meses y años y uno no se puede sacar la muerte de un hijo de la cabeza. Hasta el último día de mi vida lo seguiré extrañando con mucha seguridad. Me paso lo peor que le puede pasar a un ser humano que es el que le asesinen un hijo. Lo mataron sin ningún tipo de razón.
APU: ¿Le pareció concluyente la sentencia que condenó a los asesinos de su hijo?
JR: En cierta manera quede conforme porque el asesino José Pablo Brites fue condenado a cadena perpetua. Por ese lado estoy conforme. Sin embargo, hicieron un pacto de silencio en el caso de mi hijo, nadie hablo ni entrego a los demás. La policía federal hizo una investigación y asi se llegó a la verdad. Hicieron un buen trabajo. Hubo varios cómplices y el único que fue condenado por complicidad fue el prefecto López.
APU: Usted sigue luchando y acompañando a las familias que buscan justicia. ¿Cuál es su motivación?
JR: Sigo luchando a pesar de que estoy en silla de ruedas, pero acompaño los casos que puedo. Me motiva el pedido de justicia por casos como el de mi hijo Bocha y que Nunca Más sucedan muertes de pibes como el mio. Pero lamentablemente siguen matando jóvenes sin motivo y con total impunidad. Las fuerzas de seguridad que deberían cuidarnos matan a nuestros hijos.