Humor: para el Columnista de Derecha la oposición hizo una gran elección
¿Qué hubiera pasado si todos los candidatos opositores iban juntos? Cristina hubiera ganado por décimas. Entonces: ¿de qué “aplastante” triunfo hablamos? Un 50% del electorado se vio seducido por otro país, ese que proyectan Alfonsín, Duhalde, Pino, Rodríguez Sáa, Lilita, Biner, Altamira, Argumedo. Todos con brillantes ideas. No dejo de lamentar que esa heterogeneidad no pudiera confluir en un frente que reuniera a los que quieren, en definitiva, mejor democracia y más calidad institucional.
Con respecto al otro 50%, poco para agregar. Hacia ese sector van los planes sociales sin control, la asignación universal por hijo (aceptable intervención en términos teóricos pero con serios efectos sobre familias poco acostumbradas a un ingreso importante de dinero), las jubilaciones sin necesidad de aportes (¿por qué van a aportar los trabajadores en el futuro?), Tecnópolis, mega muestra que pocos entienden pero disfrutan a partir de una irresponsable gratuidad.
Muchos colegas (Lanata, Morales Solá, Grondona, Van der Kooig), con los cuales disiento cordialmente, cuestionaron a los dirigentes opositores. Discrepo. Tal vez, pecaron de querer presentar muchas ideas, divergentes, lo que dispersó el voto mayoritario de los que insisten con una Argentina republicana. Por ahora el país camina hacia el modelo chavista o castrista. ¿Estaremos a tiempo para evitarlo?
(Agencia Paco Urondo)