Venezuela: conforman la Central Socialista de Trabajadores

  • Imagen

Venezuela: conforman la Central Socialista de Trabajadores

11 Noviembre 2011

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fetrasep), Franklin Rondón, señaló que con la creación de esta central se podrá "promover una formación orientada a la participación política, porque debe haber una conciencia de formación para combatir la especulación y debatir. Sin eso no vamos a tener una sociedad de iguales".

El dirigente sindical y también miembro del equipo promotor de este nuevo proyecto de central obrera calificó de "necesarias las convenciones colectivas y el acompañamiento de los trabajadores contra la explotación”.

“Lo primordial para esta nueva central es la participación y la defensa de esta democracia participativa y protagónica de la que gozamos”, expresó.

Rondón detalló que en Venezuela “tenemos la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras, pero los trabajadores perciben que hace falta una nueva central, combativa y de identificación con los problemas de los trabajadores, una central popular e internacionalista y antiimperialista. Ese es el objetivo de la que llamaremos Central Socialista de Trabajadores".

El máximo líder de la Fetrasep hizo un llamado a los trabajadores del país suramericano a participar en el proceso de cambios que lidera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para “asumir la vanguardia del movimiento revolucionario desde las fábricas y el sector productivo nacional”, el cual también debe ser discutido como modelo por los trabajadores.

Uno de los objetivos principales de esta central socialista de trabajadores será promover la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, que fortalezca el papel protagónico del trabajador y reivindique sus derechos laborales.

El acto de conformación de la nueva central obrera tienen lugar en el polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas (norte venezolano).

De acuerdo con Franklin Rondón en este histórico evento participan más de 3 mil 500 delegados sindicales de los sectores público, petrolero, educativo, de transporte, metalmecánico, de empresas recuperadas.

Asimismo, participan representantes del sector de la construcción, campesinos y pescadores.