Mariotto prohibió comprar Clarín y La Nación en el Senado bonaerense
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no formulará "comentarios" acerca de la decisión de su vice, Gabriel Mariotto, de prohibir la compra de los diarios Clarín y La Nación en algunos despachos del Senado y excluir a esos medios en la síntesis informativa que diariamente elabora la Dirección de Prensa de la cámara.
"Al gobernador no le consta", afirmó esta mañana el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, ante una pregunta de DyN sobre la orden impartida por Mariotto. Voceros del mandatario también consultados aseguraron que "el gobernador no hará comentarios al respecto".
Según pudo saber esta agencia, la medida incluye la expresa instrucción de Mariotto para que los televisores que funcionan en la oficina de la Dirección de Prensa del Senado solo "sintonicen" la programación del Canal 7, la emisora estatal.
En el marco del enfrentamiento que el kirchnerismo mantiene con un sector de la prensa no oficialista, Clarín hoy dio detalles sobre las medidas dispuestas por el ex titular del ex Comfer en torno a la circulación en el Senado de los dos diarios de circulación nacional de mayor tirada.
De acuerdo al artículo periodístico, el vicegobernador no sólo prohibió la compra de Clarín y La Nación en algunos despachos de la Cámara alta provincial y en la Dirección de Prensa, sino que también ordenó desconectar los servicios de televisión por cable e Internet de Cablevisión y Fibertel, pertenecientes al primer multimedio.
De esta manera, los senadores no pudieron ver desde las últimas horas el canal local Somos La Plata, producido por Cablevisión, entre otras consecuencias.
La nota señala que muchos funcionarios ayer no recibieron los diarios y que la síntesis informativa de prensa, que realiza todos los días la Dirección de Prensa del Senado bonaerense, se distribuyó internamente sin los artículos periodísticos de Clarín y de La Nación.