Fidel visita a Chávez en plena recuperación

  • Imagen

Fidel visita a Chávez en plena recuperación

03 Marzo 2012

En Cuba Debate l Fidel y Chávez “conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl”, aseguró el titular desde su cuenta en la red social  @izarradeverdad.

Según Izarra, mientras dialogaban llamó la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien se alegró de la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Luiz Inacio Lula da Silva. ”#Chávez le agradeció a #Dilma la llamada que lo llenó de ‘fuerza y alegría’. Acordaron mantener comunicación permanente”, aseguró el Ministro.

“Estoy muy feliz, bien y recuperándome aceleradamente”, fueron las palabras del presidente, Hugo Chávez, al establecer un contacto vía telefónica durante un acto de entrega de 192 viviendas en el estado Zulia.

El mandatario ofreció un reporte de su rutina diaria de recuperación, tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en La Habana, Cuba. “Desde anteayer ando caminando, recorriendo pasillos. Estoy con una dieta muy buena. Me estoy preparando para la caminata del mediodía, y luego viene tremenda sopa de auyama. Esta mañana un buen yogur. Me paré temprano: a las 6 de la mañana estaba caminado ya”, informó.

Agradeció las palabras de aliento recibidas, al tiempo que envió un saludo “a todos y todas, especialmente a los niños y las niñas, a hombres y mujeres. ‘Bienaventurados los pobres —dijo mi Señor, nuestro Señor— porque de ellos será el reino de la vida’. El reino del socialismo, decimos ahora, 10 mil años después. ‘La mayor suma de felicidad posible’, como decía el padre Bolívar”.

El jefe de Estado manifestó sentirse muy feliz constatando cómo avanza en el estado Zulia y en toda Venezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela, y felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen posible la entrega de apartamentos dignos al pueblo venezolano.

Asimismo, congratuló a los miembros del Órgano Superior de la Vivienda y a todo el tren ejecutivo por llevar con éxito la misión encomendada de dar la máxima felicidad social a los venezolanos.

“Quería saludar y felicitar a todo el equipo, al comandante Arias Cárdenas, próximo gobernador del Zulia, con el favor de Dios y el trabajo de todos (…) Le mando un abrazo a todo el pueblo del Zulia (…) Estoy muy feliz”, expresó.

En cuanto a la instalación de los nuevos oleoductos colocados en la Faja Petrolífera del Orinoco, el pasado miércoles 29 de febrero, manifestó: “Vamos a cumplir la meta de llevar la producción petrolera a 3 millones y medio de barriles diarios. Eso es muy importante”.