Rusia y China vetan intervención en Siria
Con 11 votos a favor 2 en contra y 2 abstenciones fue rechazado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el proyecto de resolución contra Siria presentado por el Reino Unido, y apoyado por Estados Unidos y sus aliados europeos. Rusia y China, tal como lo habían adelantado ejercieron su derecho a veto, evitando así la posibilidad de una acción armada contra la nación árabe.
Tras la votación, los representantes de Francia, Alemania y el Reino Unido rechazaron la posición de Moscú y Beijin ante lo que afirmaron era "un régimen de represión que ha ejercido violencia contra su población", sin embargo en sus discursos omitieron hablar de los atentados y ataques terroristas que han llevado acabo los grupos armados del autodenominado Ejército Libre Sirio que han dejado miles de civiles y funcionarios fallecidos.
El Consejo de Seguridad de la ONU trató de ponerse de acuerdo sobre la grave situación de Siria, entre ellos la renovación del mandato de los observadores extranjeros, con dos proyectos sobre la mesa.
El proyecto de las potencias occidentales, redactado por el Reino Unido con el apoyo de los Estados Unidos, Francia y Alemania, pedía la aplicación del Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas, que autoriza intervenciones armadas y exigía un "cambio de régimen" en Damasco, tal como pide la oposición siria.
Por su parte, Rusia presentó una contrapropuesta defendiendo el plan del enviado de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, y una prórroga de tres meses de la misión de observadores de Naciones Unidas en Siria, que expira mañana. También incorporaba a Arabia Saudita e Irán en las negociaciones para superar el conflicto.