"Néstor superó largamente lo que había prometido"

  • Imagen

"Néstor superó largamente lo que había prometido"

26 Octubre 2012

Agencia Paco Urondo: Estamos a poco de que se cumplan dos años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner ¿Cuál es el legado de Néstor?

Carlos Tomada: Siempre es difícil hablar y recordar a Néstor Kirchner. El legado fundamental de Néstor ha sido la militancia, este concepto de no dejar las convicciones en la Casa de Gobierno, sobre eso se construye todo lo que viene ocurriendo. Realmente Néstor dio vuelta una página de la historia de nuestro país, terminó con la lógica perpetua del ajuste, nos demostró que era posible emprender otro camino para poner de pie a la Argentina y hoy parece natural eso, parecen algo definitivamente adquiridas algunas cosas que eran imposibles, no de hacer, de pensar el 24 de mayo de 2003. Ese es el legado de Néstor.

APU: ¿Cómo ve que desde distintos sectores hacen un reivindicación y tratan de apropiarse de legado de Néstor?

CT: Eso suele ocurrir cuando hay una fuerza tan potente como es el legado de Néstor Kirchner. Algunos con más, otros con menos derecho pretenden ser lo verdaderos herederos o los verdaderos continuadores. Creo que está muy claro, y en pocos casos tan claro como en este, que Cristina es la continuidad de Néstor. Argentina ha tenido la fortuna de tener los lideres que pudieron darle continuidad a este proceso y eso es realmente algo que el Proyecto Nacional y Popular está valorando ahora y es lo que nos permite no solamente consolidar lo que Néstor hizo sino también profundizar más aun. Néstor superó largamente lo que había prometido, superó largamente con sus realizaciones lo que cualquiera podía imaginar, ahora Cristina es la primera presidenta en la historia Argentina que frente al avance de la derecha en vez de buscar una capitulación o una negociación, redobla la apuesta, profundiza y avanza junto a todo el Pueblo argentino.

APU: En el plano más personal ¿Cómo fue esto de trabajar tantos años junto a él?

CT: Eso es algo, irreparable, algo inolvidable. Desde el plano personal, me duele mucho y prefiero no hablar. Gracias.