Fidel vive en la continuación de la revolución cubana
Por Lois Pérez Leira *
Seguramente el Comandante Fidel Castro fue uno de los hombres más destacados de la historia de la humanidad. Su capacidad intelectual, su concepción global del mundo y su compromiso con los pueblos que luchan por su dignidad, la soberanía y la paz, lo convirtieron en un importante estadista y referente internacional.
La triunfante revolución cubana a pocas millas de los EEUU, la derrota norteamericana en Playa Girón, el aporte decisivo cubano para derrotar a las fuerzas racistas en Sudáfrica, convirtieron a este pequeño país socialista y a su líder en los abanderados de la lucha antiimperialista, en todos los rincones de la tierra.
A pesar de la expulsión de la OEA, del injusto embargo norteamericano a Cuba, Fidel y su pueblo pudieron resistir siempre y vencer. La demostración contundente han sido los nuevos aires que soplaron y soplan por América latina: La revolución bolivariana, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El salvador, Uruguay etc. Fidel es el continuador de los grandes libertadores de América Simón Bolívar, San Martin, Antonio Sucre, Francisco de Miranda, Bernardo O'Higgins etc.
Es el mejor hijo de José Martí, que fue el autor intelectual según el propio Fidel, de la revolución cubana.
Su desaparición física ya era un hecho eminente y asumido por el mismo Fidel, dejándonos como despedida sus últimos geniales pensamientos escritos. Lo más importante es su obra encarnada en la propia revolución y la influencia que aun sigue ejerciendo en una parte importante de la humanidad. Tengo que reconocer que hoy como aquel 9 de octubre de 1967 que escuche la noticia de que habían asesinado al Che, se me hizo un nudo en la garganta y llore. Me crie y forme al calor del pensamiento de la revolución cubana y me siento hijo de esa revolución. Por ello digo en vos alta. ¡Hasta la victoria siempre mi comandante Fidel Castro.!
(*) Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba