"Nuestra vida está en riesgo, esto es como en el Lejano Oeste", dijo Gustavo Torrico, asambleista del MAS en Bolivia
Momentos de tensión, violencia política y caos social marcan las horas de la actualidad en Bolivia, tras el golpe de Estado erigido contra el presidente Evo Morales, que sumió al país en la anarquía.
Para conocer más sobre la situación del país vecino conversamos en Radio 10 con el asambleísta del Movimiento al Socialismo boliviana, Gustavo Torrico, y dio algunas pinceladas sobre el terror que se vive en el país vecino.
“Nuestra vida está en riesgo, hay mucha violencia contra nosotros, y esto es como en el Lejano Oeste. Están pidiendo nuestras capturas, vivos o muertos”, consignó el dirigente del espacio del depuesto líder boliviano Evo Morales.
“Nuestro país está retrocediendo al siglo XVII en cuestiones fundamentalistas y religiosas”, planteó Torrico y consideró que “hubo una presión militar sin dudas y el presidente Morales quiso evitar un baño de sangre en Bolivia con su renuncia”.
Respecto de la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta provisional del país, Torrico planteó la inconstitucionalidad y la ilegalidad de rodearon a dicha asunción, y sostuvo que “es la Guaidó boliviana”.
“La sucesión solo llega al presidente pero hoy quieren nombrar un vicepresidente, no se entiende de dónde han sacado la figura.. hay demasiados monos para una sola jaula”, soltó.