Atentado a CFK: la PSA recuperó el contenido del celular de Sabag Montiel

  • Imagen
    sabag
ATENTADO A CFK

Atentado a CFK: la PSA recuperó el contenido del celular de Sabag Montiel

06 Octubre 2022

En la mañana del jueves el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, anunció que se recuperó el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El contenido, que se creía perdido por un “reseteo” al comienzo de la causa, consta de tres cuentas de google y el historial de Telegram desde diciembre de 2020. Además, se recuperaron mensajes de whatsapp que no estaban en la causa.

El funcionario, que se reunió esta mañana con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, detalló en declaraciones a la prensa al ingreso de Comodoro Py que se recuperó información de la nube luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en otro. "Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia" que también se recuperaron a la hora de reconstruir lo que ocurrió, declaró y apuntó a dar con “los autores intelectuales” del atentado que ocurrió el pasado primero de septiembre.

Glinski consideró de "mayor importancia" la recuperación de los mensajes de Telegram, ya que es una plataforma de mensajería donde "proliferan grupos caracterizados como grupos de odio".