Wollf y la oscuridad detrás de la prepotencia
Por Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
El diputado Wolff, ha sido irrespetuoso y falaz en sus dichos sobre la ministra de Seguridad Sabina Frederic.
El que parece no estar al tanto de las competencias y obligaciones de la ministra de seguridad es él, ya que es potestad de la ministra velar porque los procedimientos y pericias llevadas adelante por las fuerzas nacionales y policía federal, bajo su mando, sean realizadas por profesionales idóneos, veraces, transparentes. Si existen dudas sobre la investigación es de su competencia revisarla, sancionar si correspondiese para reparar el daño producido y hacer la denuncia penal correspondiente.
Hay situaciones que por distintas causas no son delitos para la justicia, pero son faltas graves para la institución. La autoridad a cargo del ministerio no debe esperar la resolución judicial para sancionar. Si así se hiciese habitualmente, muchos agentes de seguridad, llegarían a juicio exonerados o sancionados administrativamente, como marca el reglamento de la fuerza, y los actores judiciales contarían con más elementos probatorios al momento de dictar sentencia.
La gestión Bullrich se ubicó en las antípodas, avalando y justificando procedimientos violentos y nula investigación del accionar de las fuerzas nacionales, policiales y no recordamos al diputado hablar de la república, de la constitución, de la independencia de los poderes o del estado de derecho.
El mensaje del diputado Wolff, despectivo y sobrador, que busca descalificar, deja en evidencia la calidad de persona que es y todo lo que aún le falta aprender.