Dolores Emilia San Pelegrini
Goyo: Un acercamiento representativo y humano del síndrome de Asperger
En diálogo con Agencia Paco Urondo, María Urrutia, especialista en Trastornos del Espectro Autista (TEA) y clínica de familia, analizó Goyo, película...
Intensamente 2: una invitación a ser un poco más humanos
Cómo hablar de lo que no se ve, y hacerlo tan bien, es algo que logra esta maravillosa película infantil de la que todxs hablan en este último tiempo...
“Matate amor”: una invitación a repensar el deseo y los lugares comunes del romanticismo
La obra sigue en cartel los jueves de mayo a las 20h en Dumont 4040, Santos Dumont 4040, CABA.
Teatro: “La vida extraordinaria”, el Big Bang y la muerte
La obra dirigida por Mariano Tenconi Blanco y protagonizada por Lorena Vega y Valeria Lois se presenta en el Teatro Picadero.
Cine: “La sociedad de la nieve” o cómo encontrar sentido en el sinsentido
Una mirada sobre la película de Juan Antonio Bayona: la existencia y el sentido de la vida.
No la ven: la mercantilización del arte y el adoctrinamiento de los cuerpos
El nuevo proyecto de Milei abre un panorama de incertidumbre para el sector de la Cultura.
Puan, la película que revaloriza la importancia de la filosofía y la educación pública
Una mirada analizante sobre esta película cada vez más actual.
Cine: “Barbie”, sobre cuerpos hegemónicos y cambios de paradigmas
La película reflexiona sobre el amor propio, el autodescubrimiento y el romper con la historia de “la media naranja”.
Cine: “Blondi”, romper el prejuicio de una única maternidad posible
Una mirada sobre el film dirigido y protagonizado por Dolores Fonzi.
Redes y presión social: ni los ídolos se salvan del amor líquido
Una realidad superficial impera cada vez con mayor fuerza entre las generaciones más jóvenes.
Cine: “La ballena”, usar a la vida para hablar de la muerte
¿Hasta dónde el amor puede ser suficiente para evitar la muerte o la desolación?, es una de las preguntas que atraviesan el film.
Cine: “Aftersun”, una oda al recuerdo
Reseña de la película dirigida por Charlotte Wells: el recuerdo como última opción, aquello que se atesora cuando ya no queda nada.