"Servini de Cubría y el Grupo Dota están militarizando las cabeceras de la línea 60"

  • Imagen

"Servini de Cubría y el Grupo Dota están militarizando las cabeceras de la línea 60"

15 Julio 2015

 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Cómo sigue el conflicto en la línea 60?

Santiago Menconi: Ahora la jueza Servini de Cubría clausuró una de las tres cabeceras que tiene el Grupo Dota. Es la que se encuentra en Constitución. Nosotros dejamos a 20 compañeros haciendo guardia. Está lleno de policías, no nos dejan llevarle agua ni comida a los compañeros. La jueza, en complicidad con la empresa, está militarizando todas las cabeceras. Mientras tanto no tenemos respuestas del Ministerio de Trabajo.

APU: ¿Por qué intervino la jueza?

SM: Hay dos causas. Una que empezamos nosotros denunciando un lock - out patronal. Nadie nos hizo caso. Después está la denuncia de la empresa que dice que nosotros usurpamos un predio. Es muy loco el planteo: por un lado nos piden que nos presentemos a trabajar y por el otro nos denuncian.

APU: En algunos medios se dijo que había un principio de acuerdo porque la empresa había reincorporado a los 50 trabajadores despedidos. ¿Es así?

SM: Nunca nos enteramos de nada de eso. A nosotros nadie nos notificó nada. Esperamos que el Ministerio se comunique con nosotros. Por ahora vamos a seguir con nuestro plan de lucha, vamos a movilizarnos. Esta semana hicimos un corte en Puente Pueyrredón.

APU: ¿Están saliendo micros?

SM: Salieron algunos manejados por carneros del gremio de la UTA, en clara connivencia con la patronal.

Relacionadas: "El Grupo DOTA quiere hacer un lock-out en la línea 60"