Juguemos al amor: La Habitación de Diótima
Por Vladimir Di Fiore
Retomando las noches de teatro, el sábado estuve en El Kafka para ver la Habitación de Diótima, una obra que comunica desde los cuerpos y las formas. ¿De qué trata? De un tema bastante central en nuestras vidas: el Amor. Sí, si están en un momento complicado respecto al amor pueden ir a verla y reírse un rato.
Con una puesta en escena minimalista centrada en Lucía, Domingo y la cama de ambos, La Habitación nos propone pensar el amor, mientras nos imaginamos actores de ese espacio que parece vivir tensionado entre lo mortal y lo inmortal. Si bien hay una suerte de corifeo, la obra pone el eje comunicacional en los cuerpos y su capacidad de transmitir mas allá de la palabra.
A lo largo de la obra podremos sumergirnos en distintas etapas de la relación de Lucia y Domingo: jugaremos a ver espacios, roles, festejos y tensiones de ese mundo complejo y maravilloso al que nombramos amor.
A riesgo de anticipar una sorpresa he de decirles que presten especial atención a Lucia, el personaje interpretado por Ayelén Clavin; no me pregunten el por qué, tan solo disfruten de una muy linda puesta de teatro mudo. No digan que no les avisé.
Ficha de la obra
La Habitación de Diótima se disfruta en el teatro Kafka.
Lambaré 866
Sábados a las 23:15 horas.
Entrada: $ 140