"La democracia necesita una ley como la de Servicios de Comunicación Audiovisual"
Por unas horas, Martín Sabbatella pudo volver al AFSCA, el organismo creado para cumplir la ley de Medios. Lo hizo gracias a un fallo de primera instancia, sancionado por el juez porteño Iván Garbarino.
Unas horas más tarde, la Cámara en lo Comercial y Civil convalidó la vigencia de la intervención macrista a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El propio Sabbatella explicó a la prensa que "hay un fallo de la Cámara que vuelve para atrás con lo resuelto por el juez. Es una Cámara en lo Clarín y lo Rural. Es una Cámara que hemos objetado", describió.
El dirigente kirchnerista sostuvo que "no nos sorprende la actitud de la Cámara. Trabaja para Clarín". "Vamos a apelar. Tenemos que evaluar los pasos a seguir. No descartamos ir a la Corte. La democracia necesita una ley como la de Servicios de Comunicación Audiovisual y un organismo con esta pluralidad. En cualquier parte del mundo hay leyes que ponen límites a la concentración mediático como modo de garantizar libertad de expresión", concluyó.
Relacionadas: Con el aval de la justicia, Sabbatella finalmente entró al AFSCA