ANSES: el ex PUMA que ahora se dedica a extorsionar empleados
Por Redacción APU
Luego del informe presentado por el periodista Roberto Navarro el domingo pasado, la voz de Francisco Bosch circuló por todas las redes sociales por ser el protagonista de un video, en donde se lo puede escuchar cómo extorsiona a un jefe de la ANSES para que éste renuncie. Bosch amenazó al empleado de planta permanente con encontrar la manera de “echarlo con causa” si no aceptaba irse bajo las condiciones que éste le imponía.
Bosch no tiene ninguna experiencia en la gestión pública. Antes de asumir su cargo como director de Asuntos Gremiales e Institucionales de la ANSES pasó por empresas como Cervecería Quilmes y la cadena de kioscos “Open24”, siempre en cargos jerárquicos. Lo más llamativo del caso, es que “El Cubano”, como lo llaman sus amigos, es un ex Puma que participó en mundiales de rugby representando al Seleccionado Nacional. “El Cubano” creció en San Isidro y su apodo se debe a sus primeros pasos en el club CUBA; más tarde se convertiría en un referente del Hindú Club y llegaría a jugar profesionalmente en Nueva Zelanda, país donde ahora Bosch se encuentra casualmente de vacaciones. Vale la pena aclarar que el ofrecimiento de Bosch podría configurar el delito de “coacción agravada”, que prevé penas de hasta 12 años de prisión.
{youtube}tCxEoVdk4_Q{/youtube}
En el video, se ve a Bosch ofreciéndole una "renuncia diferida" al jefe de una Unidad de Atención Integral (UDAI), que de este modo podría cobrar tres meses "sin ir a trabajar". Caso contrario, el ex PUMA le aclara que de no aceptar la propuesta "te buscaríamos la forma de desvincularte con justa causa". "No es la idea", cierra amigablemente Bosch.