"Laura Alonso tardó 8 meses en darse cuenta que Aranguren tenía que vender sus acciones"
El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade se refirió al caso del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien además es accionista de la empresa Shell, a la que debe regular. Hoy, se informó que el funcionario "vendió" esas acciones. "Si se confirma la venta de acciones no se modifica la situación ni la responsabilidad que le cabe a Aranguren. Ya se cometieron los delitos que hemos denunciado. Se hicieron negocios todos estos meses que beneficiarion a Shell y por lo tanto a él mismo. Además, más allá de cómo sea esa venta, Aranguren es un hombre de Shell", dijo.
En declaraciones a radio FM LA UNI - UNGS, Tailhade criticó a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. "No esperaba demasiado de Alonso, es una burla a la sociedad argentina. Se tomó seis meses para evaluar si Aranguren tiene una función incompatible a partir de que tiene acciones en Shell", describió.
"Alonso no dice claramente que es incompatible la función de Aranguren. Es un escándalo que se tome seis meses para decir la pavada que dijo. En ese tiempo Aranguren hizo todos los negocios posibles con Shell", concluyó.