La CGT eligió un comunicado para señalar que el macrismo y los empresarios ignoran acuerdo antidespidos
La CGT se volvió a distanciar del Gobierno macrista al cuestionar que no se respeta el "pacto antidespidos" que firmaron el Ejecutivo nacional y los empresarios. La forma que eligió para afirmarlo fue llamativa: un moderado comunicado de prensa donde se enumeran las actividades donde siguen las bajas laborales. Textil, metalúrgica y calzado, son los rubros al tope del listado.
En los primeros días de diciembre ya se podía observar que el pacto firmado el 23 de noviembre no se estaba cumpliendo: según reseñó AGENCIA PACO URONDO en menos de dos semanas echaron a 1300 trabajadores.
En el escueto comunicado, la CGT también criticó los aumentos de precios: "En paralelo se anticipan fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas, abriendo serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria del presente año, razón por la cual el consejo directivo evalúa un panorama complicado”.
No fueron las únicas críticas sindicales: uno de los miembros del triunvirato que conduce la central, Héctor Daer, apuntó contra el ex columnista de Clarín y La Nación y actual ministro de Economía, Nicolás Dujovne: "No puede decir que los fondos con los que se financia la seguridad social son ridículos. Se puede discutir todo, pero nosotros consideramos que los aportes y contribuciones no son impuestos al trabajo, sino salarios diferidos que hacen a la salud de los trabajadores, la salud de los jubilados y el sistema previsional, y a sostener el sistema que genera equidad en las sociedades. Estoy sorprendido por estos dichos del ministro".