Tiempo Argentino festeja su primer año de autogestión
Comunicado
Hoy #CumpleTiempo. Cumplimos nuestro primer año como medio autogestionado. Un año de trabajo incansable, compromiso y sacrificio. Un año de enormes desafíos, experimentación y errores. Un año lleno de aprendizajes. Un año de construcción de una nueva forma de hacer periodismo.
Cuando decidimos constituirnos como cooperativa sólo sabíamos que iba a ser difícil. No imaginábamos cuánto ni dónde íbamos a estar doce meses después. No se nos cruzó por la cabeza que un grupo de tareas nos iba a sacar a golpes de la redacción e iba a romper nuestras herramientas de trabajo para impedir que siguiéramos trabajando.
Sí, en cambio, sabíamos que no íbamos a renunciar a nada de lo que habíamos construido y que íbamos a pelear por ello. Y sabíamos, sobre todo, que no estábamos solos. Que contábamos con el apoyo de miles que nos habían acompañado cuando comenzó el conflicto por el vaciamiento del Grupo 23 en manos de Szpolski, Garfunkel y sus poderosos socios ocultos. De miles que estaban dispuestos a comprometerse también con este proyecto de comunicación.
Son ellos, ustedes, los que financian una estructura de un centenar de periodistas que puede trabajar sin ningún condicionamiento. Son ellos, ustedes, los que hoy siguen siendo indispensables. Porque en nuestro modelo de autogestión el único compromiso es con ustedes y con lo que producimos. Por eso les queremos agradecer una vez más e invitar, a los que aún no conocen cómo funciona este proyecto inédito de periodismo, a asociarse.
Vamos por más. Por Más Tiempo.