Marijuán imputó a los jueces de la Corte que votaron a favor del 2x1
El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó que se abra una causa judicial contra los jueces de la Corte Suprema: Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz. Estos supremos avalaron con su voto que se aplicara el cómputo del 2×1 para beneficiar a Luis Muiña, un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.
El pronunciamiento surgió a raíz de una denuncia del abogado y ex legislador porteño Marcelo Parrilli, quien denunció a los magistrados por "prevaricato".
Denuncian a los jueces que firmaron el 2x1 para genocidas
Tras el fuerte rechazo que generó el fallo que avaló el beneficio a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, el abogado Marcelo Parrilli radicó una denuncia penal en Comodro Py contra los tres magistrados por dictar una resolución contraria a derecho. Fue la primera denuncia a raíz del fallo de la Corte, que ya derivó en pedidos de excarcelación por parte de represores condenados.
Parrilli sostuvo que los tres jueces firmantes del fallo tendrían "fuertes vínculos con el gobierno nacional". Se trata de la primera denuncia ingresada a los tribunales a raíz de la firma del fallo de la Corte, que ya derivó en pedidos de excarcelación por parte de represores condenados.