Crisis económica: continúa el desplome de las ventas en supermercados
Por Redacción APU
La crisis económica bajo la gestión del gobierno de Mauricio Macri sigue sin encontrar fin y la recesión se profundiza con el declive del consumo. Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censo del GCBA, la caída del consumo en el primer trimestre de 2017 fue de 15.7%. Además, se verificó un pronunciado derrumbe en las ventas de los supermercados con precios más accesibles.
Además, el documento detalló que entre octubre y diciembre del año pasado las ventas de alimentos en supermercados sufrieron un desplome del 6,1% en el mismo período del 2015.
Por otro lado, el estudio estadístico registró también un declive en el rubro gastronómico. Según el informe los restaurantes tuvieron una caída del 1,8% entre enero y marzo de este año en relación al mismo período del año pasado. El informe fue elaborado con datos fiscales provenientes del primer trimestre de 2017.
Otro de los rubros que verificó una caída fue el de ventas de equipos de telefonía móvil. En ese rubro la baja fue del 2,2% en la medición interanual del primer trimestre. Únicamente las jugueterías y los locales de comida rápida registraron un incremento del 4,3% y 5,5%, respectivamente.