Crimen de “Kiki” Lezcano: "El perito declaró que fue una ejecución”
Por Redacción APU
Este martes se realizó la segunda jornada del juicio por el crimen de Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco, quienes el 8 de julio de 2009 fueron asesinados y desaparecidos durante dos meses.
El testimonio del perito encargado de hacer la autopsia complicó aún más a Santiago Veyga, el ex efectivo de la Policía Federal implicado en la causa. “El perito declaró que el disparo fue a boca de jarro, es decir, firme, pegado a la sien, por ende se trató lisa y llanamente de una ejecución”, explicó en diálogo con Agencia Paco Urondo el abogado de la familia, Matías Busso.
“Era algo que ya sabíamos, pero el perito vino a confirmarlo”, agregó el abogado. “Fue un disparo a matar, no había chance de que 'Kiki' sobreviva”.
En la jornada se presentaron seis testigos, entre quienes estuvo el perito Kohen, el médico legista que realizó la autopsia, cuatro peritos balísticos, y la médica del SAME que asistió a “Kiki”.
En tanto el 26 de junio se espera sea el último día de este juicio, donde van a declarar los testigos que realizaron la reconstrucción del hecho, y se darán alegatos. “Esperamos que ese día el tribunal de también la sentencia, que sea una ejemplificación de que a los pobres se los respeta, no se los mata ni se los asesina”, agregó Busso.