Suspenden el juicio por el asesinato de Nehuen Rodríguez
Cinco días antes de que comience el juicio contra el efectivo policial Daniel Castagnasso acusado del asesinato de Nehuen Rodriguez, la familia fue notificada de la suspensión de la audiencia. Por segunda vez consecutiva, la fecha es postergada.
"A las 15 horas del jueves le llegó la notificación al abogado, cinco días antes de hacer la audiencia pública. Los argumentos son que no llegaron unas pericias del ceular de del imputado Castagnasso y un handy de la Policía que ya están intimados a entregar", sostuvo Roxana Cainzos, la mamá de Neguén, en diálogo con FM Riachuelo. Además subrayó que el Juez había decidido empezar las audiencias orales y públicas con las pruebas existentes y que después se sumen las pericias faltantes.
Casi tres años después del asesinato de Nehuen (18), su mamá enfatizó: "Ellos tratan de cansarnos y de que no nos organicemos". Además Cainzos agregó: "Las trabas que nos ponga el poder judicial no van a hacernos desistir, seguiremos organizándonos, como lo hicimos siempre".
El 15 de diciembre de 2014, Nehuen Rodríguez estaba yendo a festejar el ascenso de Huracán, cuando una camioneta de la Policía Metropolitana lo embistió, lo hizo volar 25 metros y lo mató. El único imputado en la causa es el agente de la Policía Metropolitana Daniel Castagnasso, quien manejaba la camioneta que atropelló a Nehuen.