Sergio Maldonado, durísimo contra Otranto: "El juez parece el abogado de Gendarmería"
Por Redacción APU
Tras el allanamiento realizado durante la jornada de ayer, lunes 18 de septiembre, por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en el contexto de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el hermano del artesano habló con la prensa sobre la causa y apuntó contra el magistrado.
De esta forma, Sergio Maldonado denunció que se acercó hasta el juzgado para hablar con el juez pero fue rechazado por el magistrado. A su vez, aseguró que Otranto sí recibió a los letrados de Gendarmería. "No me recibe porque no tiene nada para decirme", explicó Maldonado. Por otro lado, también se refirió al operativo ordenado ayer por la Justicia Federal: "Estuviste trabajando todo el día, tenés que tener la respuesta. Qué hiciste ayer", señaló.
Además, cuestionó con dureza a Otranto y afirmó que "parece el abogado de Gendarmería". Cabe recordar que la familia de Santiago había pedido la recusación de juez federal en la causa de desaparición forzada y ahora también lo hará en la del habeas corpus. “El juez es el primero que no quiere que se sepa la verdad", sentenció Sergio. Finalmente, concluyó: "Yo desconfío de todos, pero principalmente de él".
En este marco, se cumplieron hoy los cincuenta días de la búsqueda del joven visto por última vez el 1 de agosto en la brutal represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut.