Jujuy: la policía reprimió una movilización en la apertura de sesiones legislativas
El 4 de abril, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Mientras, en la puerta se llevó adelante una movilización frente a las políticas de ajuste. La policía de Morales reprimió a los manifestantes con balas de goma, palos y gases lacrimógenos.
“Hay varios compañeros con balazos de goma en la cara. Fue una represión directa para herir a la gente”, afirmó Fernando Acosta, dirigente de ATE Jujuy. Uno de los reclamos más fuertes de la movilización fue el rechazo a la suba salarial del 5% propuesta por el Poder Ejecutivo.
“Fue una movilización multitudinaria. Vinimos para hacerle sentir al gobernador que no vamos a bancar más las políticas de ajuste y miseria que está implementando”, sostuvo Acosta en declaraciones a La García.
El operativo incluyó aproximadamente 500 efectivos policiales con presencia de Infantería y Caballería. “Algunos empezaron a pegar carteles en las vallas y ahí directo empezaron a tirar gas pimienta. Después entró directo la Caballería y empezaron con las balas de goma. Hay varios compañeros con balazos en la cara, fue una represión directa para herir a la gente”, aseguró el dirigente de ATE.
"El gobierno del diálogo reprime a quienes se manifiestan en contra del ajuste y la persecución política", sostuvo la organización Tupac Amaru mediante las redes sociales.
Ni paz, ni dialogo ni trabajo. En la #Jujuy de Morales solo hay miseria, hambre y represión pic.twitter.com/3plAbEFdK7
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 4 de abril de 2018
El gobierno del dialogo reprime a quienes se manifiestan en contra del ajuste y la persecución politica. Ese es Gerardo Morales. pic.twitter.com/b4IIjxFfH2
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 4 de abril de 2018