Contundente paro impulsado por el Frente Sindical y las CTA
"Los compañeros de la CGT serán juzgados por sus propios compañeros trabajadores por no adherir a una jornada de protesta legítima: ¿quién puede no estar de acuerdo con los reclamos que hoy se llevan adelante con el paro y con la movilización?", sostuvo el dirigente sindical del Frente Sindical para el Modelo Nacional Pablo Moyano en diálogo con la prensa en relación a la medida gremial que impactó en todo el país. Además, disparó: “Personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales y una muestra de su propia soberbia y de que hacen lo que les dice el FMI”.
De esta manera, el referente del gremio de Camioneros se refirió al paro nacional que se llevo adelante este martes 30 de abril. La medida gremial fue acompañada de una marcha en el centro porteño y contó con la presencia de las CTA y los gremios nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional. En el cierre del acto el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza la políticas economicas del oficialismo y señaló: “Cada vez que el gobierno nos dice que ratifican su modelo económico, nosotros decimos que ratificamos estas medidas de fuerza en contra de las políticas de hambre”.
Además, añadió: “Este paro es por los 35% de pobres, los jubilados y los desocupados y por tantos trabajadores que están perdiendo poder adquisitivo, por este Gobierno que sólo obedecen las órdenes del Fondo Monetario”.
Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasly, enfatizó en declaraciones a Radio 10: "Es un paro que impacta en todo el país, se demuestra el fracaso de las medidas económicas del gobierno y que el pueblo argentino quiere otra cosa". En esta misma línea, Yasky valoró "hay muchas líneas paradas pese a que la conducción de su sindicato no adhería, muchos adhirieron espontáneamente".
Asimismo, Yasky sostuvo: "Demostramos que no se necesita a los dirigentes que se creen dueños de la consola para poder hacer un paro" y añadió: "Hoy demostramos que los paros los hace la gente".