Crisis sin fin: se desplomó la venta en supermercados
El Instituto Naconal de Estadística y Censos (INDEC) reveló que en marzo la venta en supermercados se desploó un 14.5% y en shoppings 16.6%. Alcanzaron el noveno mes de caída consecutiva.
Además, la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a $ 51.119,1 millones en supermercados y a los $ 7.2017,9 millones en los centros de compras.
Asimismo, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los $ 22.484,6 millones, lo cual significó una caída interanual del 0,2% respecto de igual período del 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.
Según informó el INDEC, ese nivel de facturación representó una baja del 12,6%, si se comparan las ventas con el último trimestre del año pasado.
Entre los autoservicios, la caída de las ventas reales fue superior, del 16%, acumulado 8 meses consecutivos de baja interanual, destacandose marzo con el mayor desplome de las ventas.
En los centros de compras, los denominados “shoppings”, la baja interanual en marzo fue superior del 16,6%, acumulando también nueve bajas mensuales consecutivas, con el mayor retroceso en marzo.