Cristina Kirchner realizó su primera actividad oficial como vicepresidenta: recorrió la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner realizó su primera actividad commo vicepresidenta de la Nación y recorrió este martes las obras de construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
Si bien ya presidió sesiones en el Senado, lo hizo en su rol de presidenta de la Cámara Alta. La recorrida por la represa es la primera actividad oficial en la función por la que fue votada junto al Presidente, Alberto Fernández.
"Hoy visitamos la obra de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz, a 130 kilómetros de El Calafate. Junto a la que será la represa Jorge Cepernic conforman el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia: la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina", describió la ex mandataria.
"Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares", cuestionó a través de redes sociales.
En la misma línea, reafirmó: "Esa cifra supera el presupuesto de 120 millones de dólares necesarios para la construcción de la ruta provincial nro. 9, entre las rutas nacionales 3 y 40, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico".
En otro orden de noticias, CFK pidió permiso judicial para ir a Cuba entre el 6 y 12 de febrero.
Hoy visitamos la obra de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz, a 130 kilómetros de El Calafate. Junto a la que será la represa Jorge Cepernic conforman el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia: la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina. pic.twitter.com/3MwYnWlAsU
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 28, 2020