Marco Berger presenta “El Cazador”
Por Carolina Solís
En su debut en la pantalla grande, Juan Pablo Cestaro encarna el personaje de Ezequiel, un adolescente de 15 años, y un prematuro deseo sexual con hombres. En el período en que sus padres se encuentran de viaje conoce a “el Mono”, un skater de 21 años con quien se involucra e inicia una relación inmediatamente. El Mono oculta secretos oscuros que corromperán y pondrán en riesgo al adolescente. Ambos comparten un fin de semana juntos y es presentado a su primo mayor “El Chino”. Esto da comienzo a una constante atmósfera de suspenso, en donde el personaje principal deberá sortear sus principios y sus miedos al verse expuesto a las manipulaciones y chantaje de estos dos.
El director reconoce que esta temática se encuentra de moda en el contexto político-social actual. Manteniendo al margen que él fue ejecutando sus films desde 2007-2009 hasta la actualidad sobre temáticas de género. También señala un cambio de paradigma desde la aprobación y legalización del matrimonio igualitario. Sin intensiones de ser reconocido y encasillado, nos deja en claro que su creatividad está arraigada al abordaje de problemáticas inherentes del ser humano.
Escapando del cine mainstream, Marco Berger, guionista y director (galardonado por múltiples premios y reconocimientos en el exterior) se convierte en un máximo exponente del vine Queer, abordando en este largometraje temas que socialmente se encuentran solapados.
Haciendo hincapié y utilizando recursos similares a los que utilizó en sus films anteriores. Nos pone sobre la mesa cuestiones escabrosas, abriéndonos una invitación a reflexionar. Pronuncia escenas nocturnas en las que se logra el máximo de tensión, con un acertado equipo de dirección de fotografía y la impecable musicalización de Pedro Irusta.
Sin recurrir a escenas explicitas este thriller logra incomodar y generar muchos interrogantes en el espectador. Su equipo, con actores emergentes, funcionales y con entrega completa en sus personajes logra plasmar la vorágine del guion. Estéticamente tratados con mucho cuidado y respeto en su exposición. Una trama sólida, sórdida y psicológica que nos abre más preguntas que respuestas.
Redes
Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/
Twitter: https://twitter.com/
Ficha técnica y artística
Título: El Cazador
Guion y dirección: Marco Berger
Compañía productora: Sombracine
Productores: Alberto Masliah, Daniel Chocrón
Productores ejecutivos: Lucas Santa Ana, Alberto Masliah
Jefa de producción: Cintia Micheletti
Asistente de dirección: María Fernández Aramburu
Editor: Marco Berger
Corrección de color: Alejandra Lescano
Dirección de fotografía: Mariano de Rosa
Directora de Arte: Natalia Krieger
Sonido directo: Carolina Pérez Sandoval
Dirección de sonido de postproducción: Mariano A. Fernández