Vacunas en la heladera y vacunatorios vacíos: el desastre logístico de CABA
Foto: Prensa Luana Volnovich
La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich publicó una serie de tweets en sus redes sociales denunciando la desidia de la vacunación llevada adelante por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La obra social había dispuesto del espacio y las vacunas para que la Ciudad las suministrara y proveyera los turnos. La medida había sido consecuencia de un reclamo mediático del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quiros, de que la Ciudad tenía mayor número de adultos mayores en su distrito, público objetivo de la vacunación.
Al contrario de lo manifestado en los medios de comunicación, la negliencia en el manejo de los vacunatorios dispuestos por PAMI muestra serias contradicciones al discurso público de los funcionarios porteños. Solo vacunaron al 30% de la capacidad disponible, es decir, a 3 de cada 7 personas pausibles de ser inoculadas. Las explicaciones que encontró la titular del PAMI fueron desmanejos administrativos: personas fallecidas entre los inscriptos, personas ya vacunadas y también otras que no sabían que tenían un turno.
La información impacta y genera indignación en pleno auge de la segunda ola del coronavirus en la Argentina, con un récord diario de 537 fallecidos y pico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires.
Breve repaso: el lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día.
— Luana Volnovich (@luanavolnovich) April 22, 2021
Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no?
¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas. pic.twitter.com/I55tYiSo1M