Insólito: la Bonaerense sigue sin poder encontrar a los tres prófugos
En el sexto día de búsqueda de los hermanos Christian (44) y Martín Lanatta (42) y su cómplice, Víctor Schillaci (35), los operativos se centraron en Quilmes y también continuaron en campos de Ranchos, Lezama y Chascomús. Participan 700 efectivos de la Bonaerense, la Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con apoyo de helicópteros.
Un notable movimiento de fuerzas que por ahora es muy ineficaz: los tres prófugos siguen en libertad a pesar de que las autoridades provinciales aseguraron en los últimos días que estaban "cercados".
Los investigadores se centraron ahora en Berazategui, ya que la suegra de Cristian Lanatta denunció que el domingo y ayer éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca.
La denuncia fue formulada a través de la abogada Némesis Da Silva, en representación de la damnificada y de la ex esposa de Lanatta, Ana Laura, con quien el prófugo tiene dos hijos.
Da Silva aseguró que el domingo, horas después de escaparse de la cárcel, Lanatta fue a pedirle dinero a su ex suegra y que la mujer, en estado de shock, le entregó algo de plata -no precisó el monto- y el prófugo se fue.
La situación se repitió ayer, cuando Lanatta volvió a la casa de nuevo, amenazó a su ex suegra con un arma de fuego y le exigió las llaves de una camioneta Renault Kangoo gris oscuro, con la cual se escapó.
El escape de los prófugos representa la primera crisis del recién asumido gobierno de María Eugenia Vidal.