Profesor de kickboxing golpeado a traición: "Mi atacante me intentó matar y está libre”
El peleador semi profesional y profesor en un gimnasio, Alexis Acuña, trascendió ante la prensa nacional por el video del ataque sufrido por parte de Pedro Pusi que se conoció esta semana, que le dejó severas lesiones. Recibió golpes a traición en su lugar de trabajo, en la ciudad de Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires. Antes había recibido amenazas de parte del victimario Pusi.
APU: ¿Qué fue lo que sucedió en el gimnasio donde usted trabaja como profesor de kickboxing?
Alexis Acuña: Previo al ataque físico, yo había sufrido unas amenazas por mensaje de parte de mi atacante. Me había escrito para decirme que iba a ir al gimnasio a pelear conmigo, pero no hizo eso. Fue para esperar el momento en que yo estaba de espalda para atacar por detrás. Por el ataque a traición tuve quebraduras de pómulo y maxilar derecho.
Estuve internado en el hospital unos días, pero me dieron el alta porque en Carmen de Areco no hay un cirujano facial que me pueda arreglar el rostro. La realidad es que no tengo obra social. Me dieron calmantes y me mandaron a recuperarme a mi casa. El atacante planificó todo. Me amenazó y luego tuvo tiempo para lastimar y causarme graves lesiones. Me buscó matar, sentí que me iba matar.
APU: ¿Cuáles son los pasos para seguir respecto a su recuperación por las heridas?
A.A.: Tengo que operarme en la Ciudad de San Nicolás, pero todavía no tengo turno. Tengo que conseguir una prótesis para mi cara. Estoy intentando conseguir el dinero. No puedo trabajar por las heridas. No tengo como pagar la prótesis. Estoy intentando que la gente me ayude para lograr operarme.
APU: ¿Recibió muestras de solidaridad?
A.A.: La solidaridad de la gente fue gigante. Hubo gente que no me pudo ayudar económicamente, pero sí apoyo desde donde pudo. No se cuánto cuesta la operación, pero sé que es cara por lo que estuve averiguando. Tengo pagar todos los insumos. Al cirujano. Al anestesista, las prótesis. Todo.
APU: Usted es profesor y un peleador semi profesional, ¿cómo perjudico esto su trabajo?
A.A.: Tengo alumnos en Carmen, soy profe de kickboxing. Soy un peleador semi profesional. Me estaba preparando para debutar, pero este muchacho me arruinó la carrera. No sé si voy a poder seguir peleando. Me dedico todos los días a entrenar y superarme. Ahora no me puedo mover. Estoy con dolor, me cuesta comer y me siento debilitado.
APU: ¿Cómo es posible que, tras un ataque con tanta alevosía, la justicia no haya actuado?
A.A.: Mi atacante es de una familia con dinero. Su familia trabaja en la policía. Cuando él me amenazó fui a denunciar y, sin embargo, no me tomaron la denuncia penal. Es una situación de mucha impunidad. Este tipo es un potencial asesino, va a terminar matando a alguien. Sé que encima me sigue buscando. Tiene armas. Este tipo me va matar.