"Estas acciones violentas tienen como objeto entorpecer la investigación penal"
Por Movimiento de Trabajadores Excluidos
Denunciamos públicamente que el 22 y el 26 de noviembre, un grupo de personas armadas irrumpió en dos comunidades terapéuticas especializadas en el tratamiento de niños, niñas y adolescentes buscando al niño conocido como "el Polaquito", pidiendo por el a los gritos y forzando el ingreso de manera violenta según consta en la denuncia realizada ante el Juzgado de Familia nro 2 de Lanús.
Nos llama la atención que estos hechos sucedan justo en el momento de mayor avance de la investigación, después de testimonios reveladores y frente a la posibilidad de la declaración del niño mediante cámara Gesell. Consideramos que estas acciones violentas tienen como objeto entorpecer la investigación penal por el secuestro del niño y su "entrega" a la productora PPT por parte de un grupo criminal de policías y ex policias vinculado al subsecretario de seguridad de Lanus Daniel Villoldo con la complicidad del actual jefe de Gabinete de Lanus, Diego Kravetz.
Denunciamos que la jueza Estela Morano utiliza estos hechos como nuevas excusas para dilatar la realización de la cámara Gesell vulnerando el derecho del niño a ser oido por los hechos que lo tuvieron como victima en función de las presiones políticas como nos indican los empleados judiciales que trabajan en dicha dependencia.
Después de varios meses de silencio, hacemos pública la denuncia porque consideramos inadecuado e insuficiente el dispositivo de seguridad previsto hasta el momento y que el niño corre peligro de vida. Exigimos garantías para el niño y las medidas de seguridad adecuada, así como el avance de la causa y la urgente realización de la Cámara Gesell.