"Twitter es la corriente de pensamiento paralela mientras trato de escribir"
Por Luciana Sousa
Agencia Paco Urondo: ¿Qué uso hacés de las redes sociales?
Carlos Busqued: No sé bien. Perder el tiempo. Otra manera de ser gratis. Salir en la foto de lo real aunque sea de una manera muy retorcida.
APU: ¿Cuánto tiene que ver con tu producción como escritor?
CB: Tuiter es la corriente de pensamiento paralela mientras trato de escribir. Antes pensaba esas cosas, y las pensaba, nomás. Ahora comparto esas pelotudeces y le agrego entropía inútil al universo.
APU: ¿Todo lo que publica un escritor en redes sociales es literatura?
CB: La mayoría de lo que publican los escritores en cualquier formato son cosas inútiles que serán devoradas por el tiempo a muy corto plazo.
APU: En este tipo de publicaciones ¿qué pasa con la figura del editor?
CB: Que me aspen si se me ocurre algo. Tenés que ser muy pavo para que te editen tu cuenta en redes sociales ¿no?. Ya debe haber gente que trabaja de eso.
APU: ¿Y en relación a los lectores? ¿Se escribe para el mismo público? ¿Es valiosa una devolución tan inmediata como la que proponen las redes sociales?
CB: Mi público es gente muy generosa conmigo, no tengo otro análisis.
APU: ¿Qué criterio usas para elegir entre publicar algo en redes sociales o demorarte y trabajar un texto hasta lograr una “obra” publicable en otro formato?
CB: Son dos cosas distintas, tuiter es la nada, el pedo en el viento. Un libro es algo más serio. Algo que capaz encuentra un tipo despues de mil años y se conmueve. Bah, es el tiro que hago yo que soy un pelotudo.