"Han abandonado la que fue una obsesión durante nuestra gestión: cuidar el trabajo"
En la sesión llevada a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria, Carlos Tomada, hizo referencia a los despidos ocurridos en los últimos días en distintos ministerios nacionales. "(El macrismo) Ha abandonado la que fue una obsesión durante toda nuestra gestión: cuidar el trabajo de los argentinos". En ese sentido sostuvo que "desde el regreso de la democracia no se observa una persecución tan salvaje como la que están viviendo los trabajadores del Estado por estos días". Y agregó "una persecución que discrimina políticamente sin escatimar recursos para lograrlo, incluyendo amedrentamiento y persecución ideológica."
El ex ministro de Trabajo hizo una mención especial para los trabajadores de la cartera laboral: "Me solidarizo con todos los hombres y mujeres que hoy están defendiendo en forma muy desigual sus empleos." Al hacer mención de su gestión como Ministro destacó que "los avances conseguidos no hubiesen sido posible sin el esfuerzo de trabajadores con roles definidos, con actividades concretas, con ideas, y sobre todo, con sueños y expectativas"
"Son esos trabajadores los que hoy están sufriendo una situación injusta, triste, preocupante. Sometidos a las decisiones de un gobierno que busca disciplinar, ajustar, achicar el Estado y avasallar derechos conseguidos", continuó el legislador.