Confirman que la sociedad “fantasma” de Macri sigue abierta
Por Redacción APU
La cuenta Fleg Trading Limited, creada en el año 1998, fue de las sociedades fantasmas reveladas en los Panamá Papers, que salpicó directamente al presidente Mauricio Macri. El líder de Cambiemos figuraba como parte del directorio junto a otros miembros de su clan familiar.
El presidente declaró a la prensa que la cuenta off shore revelada en los Panamá Papers “dejó de operar en 2008” y que no había realizado la inversión. “Está todo perfecto, no hay nada extraño”, agregó Macri. Sin embargo registros oficiales del fisco de Brasil confirmaron que la sociedad sigue activa.
Según transcendió a la prensa la nueva información de los registros oficiales confirma que la sociedad contó con un movimiento financiero de dos millones de reales. Un año después esos dos millones llegaron a tres millones de reales.
El fiscal federal Federico Delgado inició una investigación al presidente por "omisión maliciosa" respecto a las cuentas “fantasmas” de público conocimiento.
El presidente no es el único miembro de su familia con “sociedades fantasmas”. Como informó Agencia Paco Urondo su hermano Gianfranco cuenta en la actualidad con ocho firmas offshore activas en Panamá. La mayoría de las empresas fueron constituidas apenas dos días después de que el actual Presidente se convirtiera en Jefe de Gobierno porteño en 2007.
También fueron encontradas diversas cuentas offhsore vinculadas a importantes dirigentes de Cambiemos. Entre ellos se encuentran el primo del presidente, e intendente de Vicente López, Jorge Macri, el operador judicial del Pro y presidente de Boca, Daniel Angelici, el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el intendente de Lanús Darío Grindetti.
Notas relacionadas:
Buenos muchachos: las sociedades offshore de los principales empresarios
Empresas en Panamá: investigarán a Grindetti en la misma causa que incluye a Macri