“Estas reformas implican recortes dolorosos para las personas de menores ingresos”
Por Redacción APU
En el marco de los viajes buscando apoyos e inversiones, esas que estaban al caer, el Presidente llegó a Alemania y fue recibido por la canciller Angela Merkel. La principal potencia europea remarcó su “optimismo” por las reformas emprendidas por el gobierno en sus primeros meses de gestión.
“Sabemos que estas reformas implican recortes dolorosos para las personas de menores ingresos”, subrayó Merkel. Pero rápidamente indicó que “en el largo plazo con estas reformas se sale ganando, sobre todo la gente joven de Argentina”. ¿Será que los jóvenes tienen tiempo para esperar el “largo plazo”?
Macri no quiso ser menos e indicó que las “medidas dolorosas” son la única forma para que el país pueda progresar. El viaje además significa estrechar lazos con el partido de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata de fuertes nexos con Cambiemos. También aquí hay “fundaciones” por detrás. En este caso la Fundación Konrad Adenauer, que tempranamente impulsó la candidatura de Macri; quien a modo de devolución expondrá (aún no se sabe bien qué) en una conferencia en su sede central de Berlín.
Merkel dobló la apuesta y subrayó que “se alegra” de que finalmente “del lado latinoamericano” se vuelva a preguntar por el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. “No es solo Francia. El capítulo agrícola también es complicado en Alemania y nuestro ministro de Agricultura lo está analizando a fondo. Pero eso no quiere decir que no se hará. Hay que analizar hasta dónde llegan las ambiciones de cada una de las partes y ver cómo resolverlo, aunque está claro que no vamos a firmar en 15 días”, agregó la canciller.